Freighter travel: viajar por el mundo en barcos de mercaderías


Normalmente cuando tenemos que afrontar un viaje transoceánico pensamos en el avión como única medio posible para poder trasladarnos ya que los viajes en barcos de pasajeros transoceánicos en su gran mayoría se extinguieron hace ya muchos años y para muchos es algo del pasado.

Realmente aun existen algunas lineas como la del RMS Queen Mary 2 que aparte de cruceros de lujo nos ofrece una especie de linea regular de pasajeros entre Southampton y Nueva York entre mediados de abril y mediados de octubre de 6 días de duración.

Aun así, las rutas existentes son muy limitadas en fechas y trayectos, pero para un tipo curioso como yo la última palabra aun no esta dicha. :)

Actualmente existe una manera de ir de practicamente de cualquier punto del mundo a otro por vía marítima. Cual es este método? Pues por muy extraño que parezca existe un sistema organizado (y legal) para poder embarcar en una multitud de barcos de contenedores y cargueros que llevan mercaderías de una punta a otra del mundo…

Utilizando este método puedes ir de casi cualquier puerto del mundo a cualquier otro, eso si, no esperes que sea ni barato, ni mucho menos rápido. Existen mercantes que pueden cruzar el atlántico en un tiempo estimado entre 8 y 15 días dependiendo de tu destino final y el numero de paradas. !hasta puedes encontrar vueltas al mundo de 120 días!

La clave de este fenomeno esta en la reducción de las tripulaciones por la automatizacion de trabajos en los barcos, eso ha provocado que sobre espacio en los barcos y las empresas se sacan un sobresueldo alquilando este espacio a pasajeros que quieren vivir una experiencia diferente, eso si, el precio no es ni mucho menos barato, entre 60 y 100 euros por día y lamentablemente tampoco tienes muchas diversiones, estas en un barco donde se trabaja y realmente no se parece en nada a un crucero. Si estas interesado preparate para leer muchos libros, ver muchas películas y tomar el sol de lo lindo mientras compartes el día a día de los marineros y oficiales del barco.

Mas información (en ingles):

The Cruise people LTD
Internet guide to freighter travel

50 Responses to Freighter travel: viajar por el mundo en barcos de mercaderías

  1. Jorge dice:

    hola!!, soy de Medellin Colombia, estoy organizando mi viaje a Australia y estoy buscando la forma de hacerlo por mar pero la verdad no encuentro mucha informacion en internet, cualquier dato, contacto etc. me sera util. Gracias.

    • german torres dice:

      la verdad yo ando en las mismas, estoy interesado en viajar hasta la india en un barco, o al menos que me lleven a algun lado de asi donde pueda llegar por tierra. en internet es poca la informacion, pero busca compañias de barcos que funcionen aqui en Colombia, y asi llamas por telefono y te dan la informacion! suerte!

      • antuan dice:

        disponemos de viajes en carguero donde alga puerto de carga tenemos todas las rutas

        entre en la web http://www.viajesbarco.mex.tl

        cruceros economicos y forma facil de pago

  2. ferran dice:

    Pues es dificil, lo primero seria ir a un puerto colombiano (quiza buenaventura seria el adecuado?) y desde alli dedicarte a investigar, imagino que sera dificil pero nada es imposible….

  3. hugorafael dice:

    yo estuve oportunidad de hacer esas travesis , desde mi natal venezuela hasta Inglaterra mi segunda patria, especificamente el Puerto de Liverpool, Trabaje con una Naviera del estado venezolano ya desaparecida, Liverpool era el puerta de trasbordo hacia venezuela de la carga que venia de asia y algunas partes de europa, venezuela me deja grandes recuerdo ahora estoy nacionalizado britanico con mucha honra yengo 2 hijops nacidos aqui en liverpool, Saludos a todos y un feliz año 2009.

    • Sara dice:

      Holaa estoy investigando justamente para ir de venezuela a europa en barco, sabes alguna compañia que te deje trabajar, o alguna manera mas facil de pagar, ya que por lo que he investigado la unica opcion en los barcos de carga es pagando de 70 a 100 euros diarios, no hay manera de trabajar en el barco y que el pago sea menor? está muy dificil ahorita pagar en euros

      • antuan dice:

        hola buenas contacte con viajes en carguero y viaje a europa por 350 euros
        contacte en euro89062@gmail.com

    • li dice:

      hola como estas? mi novio vive en Liverpool y quiere venir a mi pais, Paraguay, tiene miedo de viajar en avion, estamos buscando un carguero que lo traiga hasta Argentina al menos, podrias darme mas informacion al respecto?? te lo agradeceria!!

    • Anónimo dice:

      Buenos día soy Venezolano y quiero viaja en barco a España a donde puedo ir donde comienzo la búsqueda para poder iniciar el viaje que quiero. 14/9/2014

  4. allan dice:

    vivo en USA-Baltimore y quiero ir de baltimore o florida para cualquier lugar de brasil boy para Rio de Janeiro pero cualquier lugar de Brasil ya me ayuda los cruceros son mui caros quiero pagar mi viaje pero no se por donde comensar a buscar , agradesco si alguien puede ajudarme

    • Igor dice:

      hello Allan, I’m seeking through the whole internet information about how to head to brasil with nearly no money.
      I wanted to ask you whether you had achieved it or not and how did you do it.
      did you go to ports and ask there?
      I think I’m flying to New York and there I have a friend, maybe you know any port in US.

      Thanks in advance.

    • alejandro dice:

      entre a la web http://viajesbarcos.mex.tl y solicite destino se encarga de todo yo fui desde colombia portuga por 350 euros

      • Esteban dice:

        Hola, me gustaria pedirte mas info o que me cuentes tu experiencia del viaje en el buque carguero con la gente de viajesbarcos, estoy por hacer un viaje, y te digo la verdad, estoy un poquito esceptico con el viaje y el costo del mismo, si bien es en un barco carguero y tarda semanas, es la unica empresa que al parecer cobra ese precio, las demas cobran minimo 60 euros por dia, gracia y te agradeceria la ayuda

  5. me gustaria enbarcar con cualquier enbarcacion soy cocinero y lo hago por conocer mundo si inte resa mi oferta ,ponerse en contacto con migo. Tanbien estoy dispuesto a realizar otro tipo de trabajos.

  6. bueno el que tenga cono cimiento de como salir del pais en barco que me escriba ha mi correo necesito ir a panama

  7. Hola yo realmente quiero viajar en barco pero no solo por vivir la experiencia si no por ahorrar recursos, busco un barco en el que pueda travajar como forma de pago, trabajar en lo que seaa. cualquier informacion se agradese.
    este es mi correo: diegoclimbing@hotmail.com

  8. Jose Ivar JImenez Arevalo dice:

    Agradezco los comentarios, soy cocinero y fotografo, deseo viajar a Francia si me podrian ayudar de como viajar por Barco desde Colombia. Si conocen alguna agina o algun contacto, estuçoy perdido ya que la informacion por internet es muy confusa.

    • ANA dice:

      Soy Ana soy argentina, me gusta mucho viajar en barco especialmente si NO es un crucero, el de carga es mejor porque para más tiempo en los puertos y es muy informal en cuanto a vestimenta etc. Se puede recorrer prácticamente todo el mundo en ´
      estos barcos..pero una cosita…baratos..no creas que son.- Para enterarte de todo ésto y por lo de tu viaje a Francia hay que poner en el buscador Catalina Cargo Conseil…allí vas a encontrar TODO lo que estás buscando y en ESPAÑOL…Suerte cocinero…en todo caso si tenés suerte contáme…ANA.

      • danette dice:

        Ana, te hago una consulta.. me gustaria poder viajar de argentina a australia en barco.. ya que sos de aca.. tenes algun dato útil de donde averiguar.. por internet no hay mucha info.. GRACIAS

  9. Ale dice:

    Existen varias páginas de internet que se dedican a contactar capitanes que necesitan tripulación con personas dispuestas a trabajar por el viaje. En algunas pequeñas embarcaciones, incluso, lo que quieren es compañía. Entren a google y busquen como “crew search” y les saldrán varias opciones. Tendrán que buscar un poco, pero yo he encontrado gente saliendo de muchas partes de lationamérica hacia destinos muy variados.

  10. Marcelo Donaldson C. dice:

    Hola, soy de Bolivia, y quiero viajar a Holanda por barco, bueno no tengo muchos recursos por lo que quiero viajar de esa forma…..bueno, espero que si alguien me pueda ayudar en buscar el puerto o alguna pagina para poder tener mas información les agradecería mucho…..

    • antuan dice:

      CONTACTE COM euro89062@gmail.com

      a 350 euros desde sudamerica a europa

    • diego maradona dice:

      Viva bolivia!!! Aguante el bolivar

  11. Fabio Morales dice:

    Yo les propongo una mas interesante. Tengo un velero en Buenaventura…Ahi vera si se animan hacia Oceania…Eso si hay que tener nervios de acero…

    • ferran dice:

      Juas… y tu eres un buen patron de barco? :)

    • Mauricio dice:

      hola estoy interesadisimo! dime si estas recibiendo gente todavia o si ya saliste! mi correo es maoroag@gmail.com estoy buscando ir a india como sea, y oceania es cerca!

      • Mauricio dice:

        :)

    • Josefa G dice:

      hola Fabio, quisiera saber si el viaje se relaizó, si no se ha hecho me apunto, pero si ya lo hiciste quiero saber ¿cómo te fue? puedes contactarme por acá laumamiparamo@hotmail.com

    • david dice:

      y como es me interesa

  12. alvaro dice:

    me gustaria viajar de valparaiso a la guaira. con una disponibilidad desde el diciembre 2011 a marzo 2012. cualquier info me resultaria de mucha utilidad.

    fabio. de donde eres?

  13. emy dice:

    buenos días , quisiera información detallada de viaje por barco de ida mexicali, México a barranquilla, Colombia , o el puerto que este mas cerca ,gracias por la información

  14. Hola soy Raul un chavo de 65 años quisiera embarcarme desde mexico hacia españa o portugal en barco de carga. El viaje lo pretendo para el m,es de mayo del 2012 si me pueden orientar a vivir una experiencia como esta, se los agradesco.

  15. facundo dice:

    holaa estoy en brasil y me gustaria saber si alguien sabe algo de barcos mercantes para viajar a las islas canarias si algien tiene una informacion agradeceria mucho

  16. Olver dice:

    Estoy interesado. Mi familia y yo nos mudaremos de sur carolina a mexico.voy a pagar. Un contenedor. Me preguntaba si yo tambien. Puedo viajar . En ese barco

  17. luz nery dice:

    la verdad yo nesesito viajar de colombia a mejico de esa forma osea ilegalmente pero no se con quien hablar ni nada por fabor ayudenme mi numero de celular es 3203803547 mi nombre es luz nery llamenme

  18. luz nery dice:

    nesesito viajar de colombia a mexico en un barco mercante mi numero de celular es 3203803547 ayudenme nesesito viajar pronto les agradesco su colaboracion

  19. Ricardo dice:

    Yo soy de México y me gustaría viajar a Uzbekistán pero primero tendría que llegar a España, quiero saber que o como o de donde salen barcos cargueros de México para rumbo España, algien me ayuda en algo; información o detalles? ricardo.coronado@mail.ru o zire-ainat@hotmail.com

  20. Hola me llamo jordi y quiero viajar de España a méxico, alguien me puede ayudar por favor. (soy español y voy a buscar a mi esposa).

  21. Jose Peralta dice:

    Hola, estoy interesado en viajar de navio desde España a Brasil, tengo intenciones de casarme con mi prometida alla en Brasil y busco una forma mas economica de viajar tambien si puedo embarcar un vehiculo , en mi caso una moto, agradeceria que alguien me pudiera informar y si hay posiblidad de trabajar en dicho navio, gracias. Mi correo es”peralmoto68@msn.com”

  22. marcelo dice:

    buenos dias!! quisiera saber si alguien me puede guiar de como y donde debo ir a para tomar un barco para poder viajar a europa desde buenos aires argentina!! les dejo mi mail!!! muchas gracias!! marcelocalvay@hotmail.com

    • alejandro dice:

      entre a la web http://viajesbarcos.mex.tl y solicite destino se encarga de todo yo fui desde colombia portuga por 350 euros

  23. salvador dice:

    mi nombre es salvador y vivo en mexico y me gustaria viajar a españa o francia si alguien sabe la manera de poder viajar en un barco de carga y en donde lo puedo tomar tambien me gustaria trabajar para pagar mi viaje puesto que soy cocinero y asi de esa manera me gustaria pagar mi viaje si alguien tiene informacion por favor comuniquense a mi correo electronico a salvadorramospedraza@hotmail.com

    • alejandro dice:

      entre a la web http://viajesbarcos.mex.tl y solicite destino se encarga de todo yo fui desde colombia portuga por 350 euros

  24. fabio….. aun tienes el velero en buenaventuta?? sie es asi por fa contactame mi nombre es juan david zapata seria bueno ir con unos amigos por el pacifico y oceania 3206096031

  25. alejandro dice:

    entre a la web http://viajesbarcos.mex.tl y solicite destino se encarga de todo yo fui desde colombia a portuga por 350 euros la empresa trasporta mercancias y te dicen los destinos y fecha de salida hace tu reserva y el dia de llegada a estan esperando en el puerto

  26. Roxiris dice:

    Alejandro quiero viajar desde Costa rica hasta Argelia, soy mujer aunque viajaria con mi hijo de 24 años, es un viaje peligroso o es seguro?

  27. Anónimo dice:

    Saludos a todo quiero viajar de Venezuela a España tenerife por barco de carga quien me pueda ayudar puedo trabajar para hacer menos gasto en el viaje este es mi correo: sequera_cars1981@hotmail.com
    gracias 30/01/2014

  28. Alejandro dice:

    Saludos a todo quiero viajar de Venezuela a España tenerife por barco de carga o pequeño quien me pueda ayudar puedo trabajar para hacer menos gasto en el viaje este es mi correo: sequera_cars1981@hotmail.com les agradezco
    gracias 30/01/2014

  29. Agustín dice:

    Yo quiero viajar a Australia y lo que quisiera es saber si hay forma de ingresar ilegalmente sin pasar control aduanero.
    Me urge viajar ya que no tengo manera de que me den la visa.
    Alguien que me pueda ayudar?

  30. Anónimo dice:

    hola yo quiero viajar en algun carguero desde puerto buenos aires hasta el puerto de veracruz en mexico y no me alcanza para viajar en avion por eso seria una opcion quisiera los nombres d las empresas cargueras y los precios si es que los conocen muchas gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

