Jaime Bayly entrevista a Jimenez Losantos


Ayer vi un entrevista entre el conocido Presentador Jaime Bayly y Jimenez Losantos en una cadena de televisión de Miami. Para mi, un ejemplo de como se confunde la crítica y el humor por el mal gusto… independientemente de la ideología política de fondo de la que mucho se podría hablar y debatir pero en lo que no voy a entrar, esta entrevista es para mi un ejemplo de mal gusto y aberración periodística… no os perdáis el ultimo extracto… no tiene desperdició…

LS:lo que esta sucediendo en todo el mundo, especialmente en el mundo comunista es el triunfo de la corrupción
JB: o sea, que se queda (Fidel)
LS: se queda un sistema como el que hay ahora en Rusia, el que va a haber en China y algo mas de muertos, mas sangre, como el que habrá probablemente en…  como el que hay en cierto modo ya en el cono sur, por ejemplo la Argentina, por una parte de violencia que es proporcional a los problemas que tiene la corrupción para salir adelante.

JB: Vicente (Cherry) cree que los estados unidos deberían invadir militarmente Cuba y derribar a la dictadura en nombre de la libertad [...] que en tres días acaben con los Castro y los ahorquen
JB: se justificaría moralmente?
LS: toda gran potencia militar, siempre que tenga el respaldo suficiente y la fuerza suficiente tiene que estar continuamente remplazando tiranías por regímenes mas democráticos, mas piadosos con el ser humano y sus modestas libertades
JB: si McCain te pregunta, tu que haces con cuba, tu que le dirías?
LS:a por ellos
JB: y que los cuelguen a todos esos cabrones como colgaron a Hussein
LS: seria una gran… pero es que me estas dando demasiadas impresiones a la vez, si ya la idea de Fidel colgando es excesiva para…
JB: si!
LS: si… yo con la silla eléctrica me contentaría..
JB: la silla eléctrica… o alguna forma un poco mas lenta y minuciosamente cruel de morir
LS: algo degradante… algo que no le diera la categoría de mártir
JB:claro
LS: por ejemplo un parkinson retransmitido continuamente, irle quitando la mendicación y dejando que hable al pueblo (Losantos hace una mutación de Fidel)
JB: tenerlo 24 horas en televisón como gran hermano
LS: continuamente…
JB: un canal 24 horas
LS: la hora de fidel que dure 24 horas, y entonces…
JB: cuando va al baño…
LS: o se lo hace encima… esas cosas que pasan con la edad…
JB: ya sabes que tiene el ano en el pecho y eso…
LS: yo pensé que lo tenia aquí (señala la cabeza)… [risas]

JB: que harías tu con Chavez, o sea, si McCain te pide un consejo
LS: aquí si… el ataque, la fuerza bruta, no hay otra posibilidad
JB: tu invadirías Venezuela?
LS: no, yo invadiría Chavez, o sea… directamente
JB: mandarías matar a Chavez…
LS: ehhh.. creo que esto si lo decimos es querellable, pero organizaría algo que funcionara contra Chavez.

JB: queda un minuto y medio.. te pido respuestas rápidas, quien prefieres que muera primero, Fildel o Chavez?
LS:Fidel por razones sentimentales
JB:Chavez o Evo Morales, que te produciría mas deleite?
LS:Chavez, seria lo util y lo agradable.
JB: Evo Morales, Correa o Daniel Ortega?
LS:Correa..
JB: queda Evo Morales y Ortgega
LS: después Ortega
JB: si es que Evo lo tienes un cariño…
LS: nooo… es que tiene menos peligro
[..]
JB: quedan 30 segundos, quien te gustaría que se muriera primero, Evo Morales o Zapatero?
LS: ehhh… yo creo que los dos enfermos seria una solución… un empate…

Link: http://www.libertaddigital.com/sociedad/jimenez-losantos-es-entrevistado-en-miami-en-el-programa-de-jaime-bayly-1276336522/

37 Responses to Jaime Bayly entrevista a Jimenez Losantos

  1. Jackyuss dice:

    He visto la entrevista en el youtube. Tendrían que ponerlo en el telediario y que lo viera todo el mundo. Menudo hijo de la gran p***…

  2. ferran dice:

    Es brutal…. ya no por las ideas…sino por el odio que rezuman…

  3. Gemma dice:

    El comunicador preferido de la jerarquía católica, derrochando amor al prójimo y caridad cristiana…

  4. ferran dice:

    la iglesia… predicando con el ejemplo ;)

  5. Jose dice:

    Lo único que se demuestra es que Losantos es un autor apreciado por quienes aprecian la libertad, uno de los grandes, y si no os gusta os jodéis mediocres

  6. ferran dice:

    Dos cositas…. primero:

    Si eres un troll, bienvenido, asi animas al personal ;)

    Segundo:

    Este post no tiene nada que ver con la libertad, lo que demuestra que no sabes ni que es eso…

  7. Doriem dice:

    A ver si alguien me explica que tiene que ver la instigación del odio y el asesinato (lo que recomienda para Chaves, y Zapatero) con apreciar la libertad. Espero que el Troll de las cavernas nos ilumine en esta filosofía un tanto extraña. ¿Complejos fálicos reprimidos?¿O simple abuso de la cocaina?
    ¿Lavado mental opuspeperiano?….. a no!! ya lo tengo!!! Son los salvadores de la cristiandad enfrente a las hordas judeomasónicas y catalanas!!!!!

  8. Jose dice:

    Por lo menos Losantos prefiere que muera uno antes que otro, pero no los mata como vuestros inspiradores intelectuales: Chavez, Castro, Correa, ZP, el violador Sandinista, el clan de la Pampa, etc.
    PDT- la única libertad que conocéis los fachistas rojos el la colectiva, esto es, la dictadura gorilesca abermejada, ¡pero mira que sois destructivos con vosotros mismos!; el individuo no vale nada solo el colectivo, fascismo puro y duro.
    PDT de los nazi-onalistas periféricos mejor no hablemos…a esos les gusta más la dictadura que el churrasco (apoyo a Primo de Rivera, Sumisión a Franco, etc. y no quiero remontarme más para atrás…

  9. ferran dice:

    Yo no me meto con la ideologia, el problema no es que sea de derechas, o que odie a Chavez, Castro o ZP, que tambien me parece perfecto… el problema es la falta de clase y educacion que demuestra esa entrevista, no si castro es bueno o malo…

    Tampoco en ningun momento en el post se muestra ningun apoyo a ninguno de estos politicos, asi que no se de donde sacas todo esto de “vuestros inspiradores intelectuales”… supones demasiadas cosas pq yo como minimo no me siento inspirado ni son seguidor de ninguno de los politicos que citas…

    Creo que vives en un mundo con demasiada paranoia y demasiada poca profundidad conceptual…

    Las cosas en el mundo no son blancas o negras, y ver el mundo de esa manera donde la razon queda supeditada al hooliganismo ideologico es uno de los mas jodidos problemas de este mundo…

  10. Patricia dice:

    Pues que quieres que te diga, a mi me ha parecido una entrevista esplendida…el problema que teneis algunos es que estais tan apegados a eso que se llama correccion politica que los arboles no os dejan ver el bosque, os quedais en las formas antes de ir al fondo. Porque podra gustar mas o menos el modo de decir las cosas, pero las verdades como puños que se sueltan en esa entrevista es lo que pican a los enemigos de la libertad. Hablar sin pelos en la lengua y decirle al pan pan y al vino vino, molesta a quienes se enquistan en su capsula de pensamiento unico y les salen los topicazos de siempre cuando no hay argumentos para contrarrestar las evidencias: que si incita al odio, que si crispa, que si “complejos falicos”(?)…en fin, lo de siempre. Ahora eso si argumentos en contra de los expuestos, ni uno.

  11. ferran dice:

    Aja… bueno, la base del post era no entrar en un debate ideologico, pero ya que citas eso de los argumentos…

    Estaria encantado de entrar a debatir con argumentos, solo hay un problema, que en la entrevista no hay ninguna argumentacion logica ni consistente que rebatir…

    Lo que se dice en la entrevista basicamente es: “son muuuuuy malos, son dictadores, son tiranos, son golpistas, son asesions y queremos que se mueran”

    Humm… eso es un argumento? Para poder dar respuestas argumentadas hacen falta afirmaciones argumentadas…

    El problema es que se toman las afirmaciones de Losantos y Bayly como cosas ciertas sin que tengan que soltar un solo argumento para respaldarlas !!y la gente los cree!! juegan entre la verdad, la opinion, la manipulacion de los hechos y la mentira mas absoluta… y como la gente los escucha hablar con esa seguridad de si mismos y esa contundencia, pues los cree sin verificar si lo que dicen es verdad o pura invencion

    Evidentemente hay un interesante debate ideologico, pero no sere yo el que me voy a poner a defender ni a teorizar, si se me presenta un argumento coherente en alguna direccion (y en el debate no existia) entonces se podra hablar…

  12. ferran dice:

    Añado una cosita… para Patricia:

    Comencemos aceptando que Zapatero no es un golpista ni un dictador, y que ha sido elegido democraticamente por el pueblo español, estamos de acuerdo con eso?

    Bien, si aceptamos lo anterior, decir que te gustaria que Zapatero tenga una larga enfermedad simplemente pq piensa diferente que tu.. ejem.. no puedo negar que eso es hablar “sin complejos” y “sin pelos en la lengua”, pero… te parece correcto? a mi me parece “fanatico”…

    Espero tu respuesta

  13. Patricia dice:

    Bien, confirma lo dicho, los arboles no te dejan ver el bosque…pero no es culpa tuya, sino de los perjuicios inoculados por los maestros de lo politicamente correcto, Por ejemplo, hablando de Obama. Que dijeron de el? que es un producto de marketing publicitario sin nada detras, alguien sin trayectoria politica y con una experiencia como politico limitada a tres años en los que no se le conoce ninguna iniciativa ni proyecto legislativo. Cierto o no cierto? que cargos ha desempeñado Obama o que escritos se le conocen donde plasme realmente su pensamiento? sus discursos engolados y de lugares comunes (que cosas, mira por donde no se porque me estoy acordando de otro producto….que nos toca mas de cerca) en los que no concreta absolutamente nada de lo que es la ideologia o la linea que pretende seguir como Presidente de USA. Quien es Obama en realidad, que hay en su trayectoria a destacar, aparte de su nula experiencia y tener un asesor espiritual que es un pastor mesianico y racista que habla sin tapujos de la influencia que ha ejercido sobre el matrimonio Obama. El cargo de Presidente de EEUU es algo que afecta a todo el mundo, se quiera o no, y decir en voz alta que ese candidato a la Presidencia es alguien desconocido porque no se conoce ni su pensamiento ni sus capacidades, sin preparacion por que no la tiene, y que apostar por el es apostar a ciegas, no es ninguna tonteria.
    Es falso hablar de la corrupcion enquistada en las sociedades latinoamericanas o comunistas, corrupcion que es inherente a los regimenes faltos de libertad , y de la reconversion de los dictadores de derechas a izquierdas en estos ultimos tiempos, siguiendo la estela y el ejemplo de Castro que es el que siguen desde Correa a Chavez, pasando por Morales, y con continuistas como Daniel Ortega? que no dejan de ser los mismos perros, herederos directos de los tiranos del siglo XX, con el collar cambiado? Acaso no es cierto que los tiranos han usado y usan los mecanismos de la democracia para destruirla desde dentro y eternizarse en el poder? necesitas ejemplos de esto? sin problemas continuo otro dia (no puedo hoy por falta de tiempo), en esa entrevista se dijeron muchas cosas interesentes que darian para pensar a gente con la mente abierta.
    Saludos

  14. ferran dice:

    Politicamente correcto? Hummm… es decir.. que si alguien tiene una postura “politicamente incorrecta” automaticamente tiene razon y quien le contradiga pasa a ser un tonto con “perjuicios inoculados” que solo piensa en lo “politicamente correcto”…

    Sinceramente creo que el hecho de ser “politicamente correcto” o “politicamente incorrecto” no tiene ninguna relación con la certitud de las afirmaciones. Eso si, es una arma interesante para acercar las masas a sus posiciones ideologicas, ya que todo lo que es “desafiante”, “politicamente incorrecto”, “agresivo” o “rebelde” transmite una sensacion de poder al oiente que le hace creer que este esta en una posicion “intelectual, moral e ideologica” superior al resto y es por eso que hablan de ese modo…

    Aun asi, yo NO ESTOY DICIENDO que ser “politicamente correcto” es lo adecuado y es malo ser “politicamente incorrecto”, yo solo quiero aclarar que una u otra posicion no estan relacionadas con tener mas o menos razon… son solo fuegos de artificio…

    Entrando en tu comentario, te dejare una reflexion: si Losantos tuviese razon en muchas de sus afirmaciones no le seria necesario utilizar esos recursos verbales… quien tiene argumentos logicos y razonables no necesita de exabruptos para parecer mas firme…

    Respecto a Obama… lo que dijeron me parece normal, es su opinion… si no les gusta obama, pues que lo critiquen, por cierto, en mi post no mencioné nada de Obama… sinceramente no conozco la trayectoria de Obama, pero tampoco la de McCain, creo que ninguno de los dos ha hecho nada interesante politicamente… lo importante son sus discursos y ninguno de ellos me parece muy interesante, sinceramente…

    Respecto a las “sociedades latinoamericanas”…

    Primeramente, muchos de esos gobiernos son una respuesta del pueblo a “gobiernos” de derechas, asi que tan buenos no serian… digo yo…

    En general en latinoamerica existen una serie de poderes facticos en lo economico, lo politico y lo social que historicamente dispusieron de un inmenso poder gracias a la explotacion injusta de gran parte de la poblacion, apoyada en general por los mismos gobiernos que encontraban en este sistema una fuente facil de ingresos y enriquecimento personal… esto desencadeno en muchos casos en procesos revolucionarios para eliminar por la fuerza sistemas corruptos y opresores… o crees que la gente toma las armas y se juega la vida pq esta aburrida en casa y necesita un hobbie?

    Bien, eso no significa que los gobiernos resultantes de esos “procesos revolucionarios” sean necesariamente buenos ni adecuados… Castro es un ejemplo de ello.

    Aun asi, sobre Cuba (igual que sobre Venezuela, Bolivia…) existe una gran desinformacion, ya que los medios occidentales en general (ya no hablo de los de USA) no estan interesados en gobiernos que merman sus intereses economicos en la zona y para decirlo suavemente, tieden a no ser muy objetivos en sus informaciones…

    En mi opinion es cierto que esos paises necesitan una cierta liberalizacion y apertura, pero mientras desde occidente y especialmente de los USA se haga una presion tan brutal, lo unico que se conseguira es que se cierren mas para protegerse de las agresiones exteriores… la via para que esos paises se abran y permitan sistemas flexibles es disminuir la presion sobre ellos, no aumentarla… no seamos tan basicos, por favor…

    En el caso de Cuba, tiene importantes fallos en lo que respecta a las libertades individuales y los derechos de las personas,que tienen que ser subsanadas, pero muchos de estos problemas existen por la presion de USA y por el miedo del gobierno cubano a ser eliminado, si USA respetase a cuba como pais comunista y eliminase todos los bloqueos automaticamente cuba bajaria la guardia y eliminaria muchas de sus restricciones de la misma manera…

    Chavez intento un golpe de estado, cierto, y me alargaria mucho si nos ponemos a hablar sobre eso, pero ahora es un presidente electo, y no solo una vez, sino una tras otra, con observadores internacionales, tambien de USA que han certificado una vez tras otra que las elecciones fueron correctas… es un pais donde los sectores mas poderosos luchan diariamente para hundir su propio pais y poder echar a Chavez diciendo “miren que mal esta todo”, evidentemente volvemos a lo mismo, si te atacan de una manera tan agresiva, la defensa es tambien agresiva…

    Morales… bueno… quien diga que es un dictador no tiene verguenza, fue elegido de manera totalmente democratica, pero claro, no gusta a los intereses economicos occidentales, entonces que hacemos? pues nos burlamos, ya que no podemos decir que es un dictador (aunque incompresiblemente hay quien lo dice) o un asesino, pues nada… pasa a ser un idiota… de la misma manera Morales es atacado por los sectores oligarquicos dentro y fuera del pais, y pq lo atacan? pues pq quiere reducir los beneficios de las empresas que se han beneficiado injustamente de los recursos del pais para mejorar la vida de la gente…

    Y supongo que los españoles somos un poco gilipollas, nos ofendemos como si el beneficio de repsol o del santander en latam nos reportase algo a nosotros… jajaja… incredulos…

  15. Juan dice:

    Ferrán, lo que dices es muy interesante, pero parece que supone una cierta justificación a determinados comportamientos. En el caso de Chavez y compañía, hay que distinguir dos niveles, por un lado el internacional, en el cual la actitud europea de defender sus intereses económicas, es siendo estricto, hacer lo propio y cumplir con la obligación que tiene todo estado de defender a sus nacionales y sus intereses con los medios necesarios a su alcance y de la misma forma la actitud de Estados Unidos respecto de la seguridad en relación al a dictadura cubana, dado que la moralidad en Relaciones Internacionales no existe y su primer deber es garantizarla.

    Por otro lado destaca el ámbito interno, por mucho que a Hugo Chávez se le reconozca que ha sido elegido democráticamente, muchas de sus actitudes no van en ese sentido, comenzando por la falta de libertades existentes, tanto políticas como civiles, sus interminables discursos en la televisión pública, propios de la dictadura cubana, los conflictos y la violencia suscitados contra la oposición, la expropiación de empresas sin adecuado justiprecio (a esto se le llama robar), “regalar” el petróleo a capricho a terceros estados sin beneficiar a su propio pueblo, siguiendo con la falta de seguridad, el control de los medios, la parcialidad de los jueces que instala, su deseo de perpetuarse en el poder de forma indefinida y controlar todos los resortes…

    En fin se podría no acabar y esto solo en Venezuela, lo único claro es que echarle la culpa a Estados Unidos de todos los males del mundo es pura y llanamente una simpleza. Venezuela dejo de ser una democracia ejemplar hace mucho, pero la situación no va a mejorar precisamente con Chávez, sino muy al contrario, en el mejor de los casos dejará un país inestable, corrupto, que ya ha dejado de ser democrático según the Freedom House y en el caso del peor una dictadura a la cubana.

  16. ferran dice:

    Jejeje… veo que charlando vamos acercando posiciones…

    En Chavez se podria aplicar la máxima de “quien lucha contra algo malo no es necesariamente bueno”…

    Chavez tiene un estilo “dictatorial”, es parte de su idiosincrasia, de su caracter como gobernante, en eso estoy de acuerdo… las formas y el fondo de algunas actuaciones recriminable… como el afan de control del sistema que tu citas…

    Respecto a las empresas, ahora estan en marcha procesos de nacionalizacion de ciertas empresas, pero te hago una reflexion: con que acuerdos y que condiciones llegaron esas empresas a territorio venezolano? Muchas de esas empresas se instalaron en Venezuela gracias a acuerdos con gobiernos que les ofrecieron los recursos del pais a cambio de beneficios para ellos mismos… era un negocio genial, vendian los recursos del pais a cambio de dinero para ellos…

    En relacion a USA, tienes razon en que no son los culpables “de todo”, pero tienen una gran influencia y su capacidad de alterar e influir sobre la zona pensando unicamente en sus intereses y su modelo de sociedad es un grave problema… y en relacion a la actitud de chavez, aunque su personalidad histrionica es un problema importante, el enfrentamiento con los USA complica aun mas las cosas…

    Respecto a Freedom House… permiteme que dude de su objetividad, ya que es una organizacion conservadora americana que es mas propaganda que nada… ha tenido historicamente bastantes polemicas en su manera de actuar y si me permites, citare un extracto de la wikipedia:

    “Actualmente el “mapa de la Freedom House” sobre democracia, califica de países “sólo parcialmente democráticos” a países que han celebrado elecciones limpias, reconocidas y cuyos gobiernos tienen amplia apoyo popular como Bolivia, Ecuador y Venezuela pero mantienen posturas contrarias a la actual política exterior norteamericana. El concepto de país libre que está en la base de esa clasificación es muy debatido.”

  17. Doriem dice:

    Está claro que la actitud y las formas de Chávez son erróneas y poco democráticas, pero hay que ir más allá de la simple primera impresión, y sobretodo, no decir a la ligera que debe ser eliminado.
    ¿De dónde proviene el apoyo a Chávez (VOTOS), Evo Morales, Corrales…..? indudablemente de las clases bajas. ¿Donde está la clase media? En los países occidentales, la clase media es mayoritaria, y es la que decide el voto. En los países en cuestión esta clase media no ha existido o ha sido destruida. Han prevalecido una clase oligarca que controlaba los recursos naturales del país y una clase pobre (la inmensa mayoría) sin voz ni voto. Al surgir nuevos partidos populistas, han concentrado y movilizado un voto que no contaba antes, y han obtenido el poder. Pero las políticas que podemos esperar de ellos están ligadas al populismo con el que han llegado a movilizar a las clases bajas. Puede que Lula da Silva sea el único que ha emprendido políticas más razonables encaminadas a crear una clase media más fuerte, pero no está teniendo demasiado éxito.
    No creo que la mejor manera de relacionarse con estos gobiernos populistas sea la confrontación (estilo EUA o Aznar con el golpe de estado en Venezuela). Creo que habría que apoyar la creación de partidos políticos alejados del populismo y de los intereses oligarcas, difícil pero mucho más lógico que colgar a nadie o hacer eliminar a nadie (basta de operaciones Cóndor)

  18. kapsa dice:

    EL PROBLEMA DEL BAYLY, DE LOSANTOS Y DE OTROS SERES, ES EL MISMO PROBLEMA DE LA JERARQUIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANICA: SE CREEN CON LA RAZON , Y SU FASCISMO IMPRESENTABLE LES ABOCA AL ABISMO. SIMPLEMENTE SON LA CONTRA REFORMA, LA INQUISICION…QUE SE METAN SUS HOSTIAS EN EL CULO Y QUE REVIENTEN DE UNA PUTA VEZ CON SUS CREENCIAS Y SUS DIOSES, Y SUS RISAS DESGRACIADAS, Y SUS GRACIAS DE ORGULLO TESTICULAR Y CUARTELERO. QUE SE COMAN A SU DIOS.

  19. laural dice:

    pues a mi me parece maravilloso que bayly, losantos y otros que estan de acuerdo con sus discursos hablen, porque en los 80, estaban tan acomplejados, que no hablaban y creiamos que no existian, y nos decian que la iqda y la drcha eran lo mismo, que la iglesia amaba al projimo, por eso os digo, muchas gracias, porque yo fui de los muchos que despreciando los consejos de esos incultos abuelos, se lo creyeron…….,ahora solo tengo una pena, y es no poder darles la razon en vida, pero como podeis comprobar, para vuestra frustracion, la semillita, la dejaron…………joderos vivos…….

  20. Mª Amada Perez Rodriguez dice:

    Soy una de las más de 150.000 personas que están diagnosticadas de enfermedad de Parkinson en España, cifra que se multiplica considerablemente si hablamos de afectados, ya que con nosotros la padecen – día a día – nuestras familias y las personas que nos quieren.
    A los señores Jaime Bayly y Jiménez Losantos poco se les puede decir. Sus propias palabras describen que talla tienen y hasta donde pueden alcanzar. De ellas, también se desprende que inteligentes son: ¡ que conocimiento tienen de la enfermedad! y que sensibilidad tienen: ¡ parece que sienten lo mismo que el enfermo!
    Sr. Jiménez Losantos, la crueldad de su deseo de que otros enfermen – por muy dictadores o mala gente que sean – no deja de ser una cobardía y la sola idea, de que una cosa cruel pueda ser útil, ¿no es ya de por sí inmoral? Seguramente Usted pudo haber hecho mención a cualquier enfermedad y no me duele su comentario sobre el Parkinson, Me duele el concepto de enfermedad que transmite y el uso que haría de ella si pudiera utilizarla
    No se si conoce la enfermedad, ni se si conoce a los enfermos. Se cuentan por cientos de miles los afectados que tienen que luchar todos los días del año para convivir con la enfermedad y no podemos consentir comentarios como los que usted hace y no vamos a permitir que “personas” que tienen sus entrañas carcomidas por el odio y por cuyas venas no circula más que el hedor de pensamientos putrefactos añadan más dolor a nuestra situación. Ningún enfermo – tenga el diagnóstico que tenga – merece esa falta de respeto y no estaría mal que parte de lo que cuestan esos espectáculos televisivos (como la entrevista) o los radiofónicos (como los que emite todos los días en la radio) se emplearan en la investigación, en el tratamiento y en la prevención de casos como el suyo, que muestran la ruindad a la que pueden llegar algunos seres “humanos”.
    No escogí ser enferma de Parkinson pero si puedo escoger la forma de vivir con esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, progresiva, discapacitante, invalidante pero nunca DEGRADANTE, ni de uso para humillar al enemigo o al que piensa diferente.
    Tengo la enfermedad de Parkinson y como consecuencia dificultad para moverme, pero tengo libertad para decidir y escoger, y Usted no la tiene por estar encadenado al odio que lleva dentro.
    Tengo la enfermedad de Parkinson que me causa rigidez muscular pero me siento con capacidad de querer, de hacer todo lo necesario por los demás, y por mí. Pero escuchándole se nota que Usted no puede hacer lo mismo por tener el corazón disecado por el rencor.
    Tengo la enfermedad de Parkinson y a veces me falta el equilibrio para mantenerme en pie o para levantarme de una silla, pero me siento querida y respetada por lo que soy, una persona afectada por una enfermedad degenerativa. Y. hasta hoy, nunca me falto una mano amiga que me prestara la ayuda que necesité en cada momento. Usted lo único que merece – es mucha lástima, mucha compasión y mucha ayuda para recuperar un mínimo de la dignidad que debe tener una persona.
    Tengo la enfermedad de Parkinson y estoy muy triste, pero no es el Parkinson el que me deprime. Me duele ver que estamos amenazados, pero no solo por personas como Usted o su entrevistador, sino por todos aquellos que permiten que la maldad circule, aunque sea de palabra, por los medios de comunicación. Y en su caso, aquellos que permiten y amplifican las barbaridades que dice ante el micrófono. Pero tengo la seguridad, de que por muchos “Jiménez Losantos” que haya, no nos faltara la fe en las personas , la esperanza de ver cada vez menos acémilas entre nosotros y la caridad necesaria para pedir que se tenga mucha misericordia con Usted y con los que le consienten sus excesos.
    Tenemos que dotarnos de todos los instrumentos necesarios que nos permitan que palabras como las que dijo y gestos como los que hizo no se repitan, ni con los enfermos, ni con cualquier colectivo o persona.
    Ejercí bastantes años con orgullo mi profesión de enfermera y ahora soy enferma. Conviví y convivo y vivo con la enfermedad y nunca encontré a nadie enfermo de odio y si pudiera darle alguna recomendación, lo único que le diría es que acudiese a un Psiquiatra. Y a pesar del asco que sentí con esa entrevista, quiero acabar esta carta abierta con el deseo sincero y de todo corazón de que disfrute de toda la salud mientras viva, … , y que si llega a viejo que no sufra “esas cosas que pasan con la edad” y lo hago extensivo a todos los que pueda “querer” y a todos los que le aplauden .
    Ninguna enfermedad es DEGRADANTE. Pero el que ve todo lo que sucede a su alrededor solo con las lentillas de odio y de rencor es un degradado
    Mª Amada Pérez Rodríguez enferma de Parkinson

  21. ferran dice:

    No tengo palabras… 8O

  22. slowie_fx dice:

    que conste que no soy fan de Castro o de Chávez, pero me gustaria ver que opina Losantos de Pinochet, Videla y tantos otros, … ademas, este tio solo sabe insultar y no hablaar, no hay que confundir lo politicamente incorrecto con el insulto y las injurias ,…

    aunque soy catolico, me da verguenza la COPE, predica lo contrario a lo que deberia …

  23. Pingback: El odio que los une

  24. laura dice:

    Sigo una frase ya célebre: “Con los fascistas no discuto: los combato” (busquen en alguna e-enciclopedia la referencia si la desconocen).
    Es cierto que estos son fachos de cuarta, pero no por ello no merecen ser combatidos. ¿Con la palabra? No, esa gente no está dispuesta a dialogar ni a acordar. Con violencia, precisamente, que es la única forma de oponerse a la violencia de los poderosos. Algunx va a saltar con la ingenuidad de la “resistencia pacífica”, la “no violencia”, Gandhi y esos cuentitos tontos y mentirosos; allá ellos. Les diria que leyeran a W. Benjamin, “Hacia una crítica sobre la violencia”, pero seguramente no van a entender.
    Acá, en latinoamérica, en Argentina particularmente, tenemos 30000 desaparecidos (muertos, pero antes torturados, vejados, robados, humillados) que se resistieron al ultraje de la violencia de un gobierno asesino, sólo durante la última dictadura militar, bendecida por la iglesia católica apostólica y romana. Go fuck a todos los que nos vienen con imbecilidades sobre la civilización (occidental) y hablan en nombre de la libertad, y más a la mierda si se paran ante nosotros como raza superior o grandes naciones, las creadoras de maravillas modernas como el nazismo o el fascismo.
    Interesante que el pelotudo de bayly, un tarado ya inútil, haya tenido mucha prensa en estos pagos durante el gobierno derechista de Menem, y que nadie lo recuerde salvo por su condición de autodeclarado puto en estas épocas (la comunidad gay en la Argentina lo ha despreciado por su intolerancia, de paso). Si no fuera porque un blog de un padeciente de la enfermedad de Parkinson (http://jamesparkinsonblog.blogspot.com) me trajo hasta acá, tampoco yo recordaría a ese idiota. Al otro cretino lo conocí hace instantes: qué yunta de mierda digna de decorar la casa de tanto fascista de barrio.

  25. creo que es el tema es demasiado profundo, pero no deberia hacerse tal escaldalo pues todo el mundo somos libres de decir lo que se queramos, Vicente Cherry dice que Estados Unidos deberia invadir Cuba, Bayly dice que Chavez es un payaso, Chavez dice que Bush es el diablo, es parte de de libertad de expresion.
    En Venezuela todo mundo esta criticando a Vargas LLoza por que hablo mal de Chavez, es logico las democracias deben aceptar que los dictadorsuelos hablen pestes pero ellos son intocables, eso no es cierto, recordar que somos libres

  26. Anónimo dice:

    Hola, a mi opinion ni Evo, ni correa, ni Ortega tienen un minimo de fascismo en su gobierno, son los unicos en latinoamerica y en el mundo que han tenido en sus paises elecciones de revocatoria presidencial(en el caso de bolivia y venezuela) al contrario con el gobierno colombiano, deberian averiguar que dia a dia en Colombia mueren aseinados campesinos colombianos, por parte de militares colombianos por ordenes superiores ese es el PLAN COLOMBIA que EEUU apoya en colombia dando armas para que asesinen a campesinos asi no tengan ninguna afinidad con las FARC, mas si con su pueblo, en colombia asesinan a campesinos solo por el hecho de convocar huelgas para que tengan mejores servicios y accedan a una vida digna, igual es el caso peruano, soy peruano y veo el autoritarismo contra el pueblo peruano, quisiera que vengan a mi pais a comprobarlo, van a ver a miles de niños que en lugar de estar estudiando piden limosna en la calle, van a ver marchas y huelgas reprimidas a balazos , ¿eso es Libertad?.
    Bayly y los santos dieron esa entrevista en Miami tierra de terroristas cubanos,donde los dueños de canales en mayoria son Cubanos, ellos que hubiesen querido que nunca haya llegado la revolucion en Cuba esa revolucion que saco a batista, ellos quieren la Cuba de antes, esa Cuba asesina que si era apoyada por EEUU. contra la que se rebelaron millones de cubanos, porque no eran libres.
    Hablan de dictaduras y ellos no hablan del caso colombiano y peruano¿porque sera? Tengo la espuesta porque los gobiernos peruano y colombiano son de ultra derecha, eso da a entender que a ellos no les importa en lo mas minimo la libertad, lo unico que les importa es defender el capitalismo, por que creen que no critican al terrorista de Bush, porque no hablan del 1 200 000 civiles muertos de Irak entre los cuales se encuentran cientos de miles de niños, imaginate que maten a tu hijo o a tu hermanito menor de la manera mas cobarde¿porque bayly y los santos no critican a Bush? Porque Bush es la cabeza de EEUU, estado que es la maxima expresion del capitalismo en el mundo.
    Estos complices de asesinos terroristas tienen la cara de hablar de Libertad.
    Perdonen, peros abayly y los santos son unos hijos de putas.

  27. Ostap dice:

    Hal algunos que defienden a Losantos haga lo que haga. Si a Losantos se le ocurriera criticar a Bayly (lo cual haría si le hubiese escuchado opinar en “La ventana” de la Ser, hace unos años, cuando colaboraba con ellos), pues bien, en ese caso, toda esta gente que idolatra a Losantos, criticaría a Bayly, porque es que repiten como papagallos lo que él dice.
    Y creo que es una fidelidad que no merece el locutor de la cope, porque es una mala persona.

  28. Marina dice:

    De Bayly solo puedo decir que es otro escritor monotemático: juventud limeña con dinero, homosexualidad y drogas.
    Intelectualmente debe de ser un veleta de cuidado.
    Losantos, que desborda cultura y mueve con agilidad la pluma, es sin embargo de las personas que te hace dudar del ser humano. La maldad que tiene dentro no deja de sorprenderme.
    Pero lo más increíble es el ejército de sicarios que le siguen, diga el exabrupto que diga.
    E incluso los amigos que parece tener, de los cuales dudo mucho de su moralidad.

    (Laura, qué bueno tu comentario).

  29. Robert Trully dice:

    jaime bayle eres un perro cabron,gramputa , alcahuete por que te metes de las cosas que hace Bolivia , porque no te preocupas de solucionar problemas internos de tu pais macaco mono de mierda ,me molesta que tu nos desprecies a los Bolivianos.
    Ojala que leas esto perro asno de mierda ,refleciones y te des cuenta que tu eres el peor peruano visto por eso pues hasto Botero les ha metido dos goles por tu culpa.

  30. Jose dice:

    Yo me supongo que los españoles que han comentado aquí contra esta entrevista también pondrían de vuelta y media a quien dijo en televisión en España que “hay que fusilar a dos o tres voces de la mañana de la radio”. O cuando se llamó a asaltar (y por lo tanto a linchar) las sedes del PP desde la SER o cuando se pedía que se muriese o mataran a ese hijoputa asesino que fue Pinochet, yo uno de ellos he de decirlo… ¿O es que Chávez y Fidel tienen bula?

  31. estuvo chido

  32. martha dice:

    Parece que esta entrevista a muchos no les gusto. En lugar de que derramen tanta bilis y que por su boca escuapan sapos y culebras (palabras no irrepetibles), deberian tomarla como una mas y punto. No salgan ahora que les ha dolido en el alma los conceptos que ambos expusieron. Al que le quede grande el saco simplemente que no se lo ponga. Lo que no entiendo es que a lo mejor muchos disfrutaron de ella hasta el final, dando como resultado el rebuscamiento de palabras ofensivas y de mal gusto; a esto yo si le llamo aberrante. Que me saco queriendo analizar dicha entrevista y despues difundir lo que pienso. Mejor lo tomo deportivamente y ya. Cual es el problema?

  33. alienado dice:

    Jaime antes de llegar al Palacio de Pizarro como pres. del Perú, como lo tienes previsto, deberias hacer una entrevista en vivo y en directo con Chavez., eso te sumaria o restaria muchos votos, seria cuestión de arriesgarse …. asi lo ridiculizarias y tambien para apoyes nuestras marchas estudiantiles de manitas blancas, que cada vez son mas escuálidas (cada día perdemos mas convocatoria)..muerete que marchamos con los pantalones abajo pelando las nalgas y de paso aprovechas para caerte a latazos con Boris Izaguirre.

    • Padua Nheme dice:

      Chavez no se rebajaria a charlar con drogadictos, auila no caza moscas

  34. Rodrigo Montoya dice:

    Buenos dias: Desde hace unas semanas vengo observando las noticias del canal ntn24 y estoy encantado con la programacion que ustedes nos proporcionan. Yo vivo aca en Canada hace 38 anos y solo veia las noticias en ingles pero comparandolas con ustedes, aca no hay nada que envidiarles a ustedes. Claudia, Jaime, hassan y la seccion de deportes son asombrosas. Si puedo hacer algo por el canal desde aca estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para que sepan que sucede en Canada. Yo estoy retirado de la ford motor co. hace 6 anos y me queda facil mantenerlos al dia con politica y economia Canadiense ya que no olviden que desde aca vemos a Colombia a traves de los medios como Caracol,ntn24 y RCN.Me gusta el programa de Jaime Baily Claudia con sus entrevistas y el caballero Argentino de los deportes que con su carisma y sensillez vemos a los Argentinos de latino para latino.sin mas les deseo lo mejor y muchos exitos con ntn24 en los tiempos venideros.Soy Colombiano y orgulloso de ser latino cuando veo la profesionalidad de ustedes. Congratulaciones.

  35. Padua Nheme dice:

    De verdad, como persona eres muy desagradable, igual al entrevistado, se ve que no tienen nada de neuronas en el cerebro, ya que sus expresiones son rabiosas y bilisticas como consecuencia del consumo de cocaina. ojala se pudran

  36. Facundo dice:

    Este periodista manipulado y maquiabélico me resulta un gran pelotudo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: