Partido de Filósofos


Fa temps que tenia pendent mostrar-vos aquest sketch… Que seria de la vida sense l’humor?

Surrealista, absurd, sense sentit… si, i que?

Monty Python. Gràcies.

9 Responses to Partido de Filósofos

  1. Es buenísimo. Al final, sólo Marx y Arquímedes parecen algo activos. Arquímedes, el genio mecanicista, como no, pone el balón en movimiento. Marx parece con ganas de jaleo pero su equipo no tiene mucha suerte y Nietsche no llega a jugar pero se mete con el arbitro creando mal rollo…

  2. ferran says:

    Son uns cracks!!!! ja fora del contexte del blog en recomano un parell de bonissims…
    [Cuadre de l’ultim sopar]

    [Spanish inquisition]

    i d’extra…
    [Vells temps]

  3. edmundo V says:

    Que bueno ! Jajaja

    Completamente de acuerdo con las apreciaciones de Ender, ¡muy agudo!

    A mi lo que me parece genial del sketch es la escenificación de un marco-mundo-realidad, el partido de futbol, frente al cuál la actitud de todos los filósofos es divagar, no someterse a las reglas del juego, no imbricarse en las relaciones mundanas. Esta forma de relacionarse con el mundo de los filósofos se hace explícita de manera genial vía la actitud mostrada respecto al balón de futbol. El balón viene a ser el fragmento clave de lo real, el nudo gordiano, el significante-amo, constituyente de la realidad, que los filósofos eluden mareándose, perdiéndose en gestos vácuos, reproches hacia los árbitro-Estado-Iglesia-Dios (¡Confucio-San Agustín-Santo Tomás!), etc.

    Es sintomático que al final sean los griegos los que den con la pelota, posiblemente pueda ser visto como una proclama en favor de la filosofía griega en el sentido de que éstos, a pesar de adolecer de comportamientos similares a los alemanes y a los filósofos en general, estuvieron más cerca de LA VERDAD.

    Y lo de Marx me parece genial… además de estar de acuerdo con Ender, añadiría que es como el intento final de superar y salvar a un tiempo la filosofía alemana, el reserva que sale a salvar el partido… jajaja. ¿Casualidad o algo pensado por los Monty Python?

  4. edmundo V says:

    Un detalle… los griegos se meten el gol en propia meta… jajaja

  5. ferran says:

    No, pq el gol es en la segunda parte, y han cambiado de lado… tio, tan Pro Evolution Soccer y aun con esas lagunas…. jejeje 😛

  6. edmundo V says:

    Jajaja… ok ok. No hubiera estado mal el detalle eh…

  7. ferran says:

    Edmundo… ets un crack! veure tot aixo on (potser) no hi havia la intenció… pero mola mola mola…. et fare una estatua de escuradents i palets de les orelles al menjador de casa 🙂

  8. edmundo V says:

    Clar que pot ser no hi ha res de la meva interpretació però crec que precissament la gràcia dels sketch’s dels Monty Python és que inviten a fer un esforç en la captació d’alguna mena sentit, tot i que aquest no tingui per què ser únic o ni tan sols n’hi hagi d’haver un sentit tal i como tú sempre dius.

    De totes formes això últim em sembla poc probable perque sempre que hi ha un esforç comunicatiu hi ha un intent de transmetre significats, significats que pot ser expressen l’allò absurd o l’absència de sentit mateix.

    Salute !

  9. Tigre de Papel says:

    😉 Freaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: