Hay tanto fraude a nuestro alrededor… (domingo electoral)


urna.jpg

“(…) El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio. (…)”

(texto extraído del artículo 37 de la Constitución Nacional Argentina)

Mediante el voto tenemos la oportunidad de elegir a quienes nos representan, a nuestros futuros gobernantes. Lamentablemente en los últimos años hay una tendencia que va in crescendo: el desinterés general por parte de los jóvenes. La clase política, los diversos partidos y candidatos parecen ser más de lo mismo, sean de izquierda, de derecha o de centro. No se encuentran opciones viables que nos llenen de esperanzas de que un cambio puede ser posible. Al menos yo, como joven, lo que veo es que todo es igual, de que lo que quieren los políticos es más poder, mientras que a la gente le falta el pan y el trabajo. Y además de eso, nos tratan de ignorantes, manipulando los medios de comunicación y los organismos que se encargan de las estadísticas para que no veamos lo números de la realidad, aquellos indicadores de la pobreza, el desempleo y la inflación. Ya sé, es una visión un poco negra de las cosas, pero no creo ser la única que piense de esta manera.

Sin embargo, y creo que esto también tiene que ver con la edad que tengo, y a pesar de que suene contradictorio, tengo una vaga creencia de que en algún momento aparezcan nuevas caras, nuevas figuras en quienes podamos confiar, alguien que tenga convicciones fuertes y que piense en la gente, no como un voto más, sino como un ciudadano que vive el día a día en este país. Por eso creo que el voto, a pesar de todo, sigue siendo nuestra única arma como pueblo, espero que esta ínfima esperanza nunca se desvanezca.

counter easy hit

One Response to Hay tanto fraude a nuestro alrededor… (domingo electoral)

  1. Roser says:

    Desgraciadamente, y en muchos paises, como es el mío (España) ya no nos sirve ni el voto, porque no podemos votar a quienes nos representan. O quizás dejaron de representarnos hace años… No sé, no quisiera quitarte esa esperanza de la que hablas, yo soñé con algo parecido, creo. Pero, muchas veces, creo que hay que salir a la calle a gritar (ya me entendéis) 😉

    Un abrazo y ánimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: