Expectativas electorales del PP (la opinión de alguien)


Hoy leí sorprendido en Libertaddigital una referencia a un artículo de P.J.Ramírez en El Mundo. Yo lamentablemente no he tenido la oportunidad de leer ese texto ya que no tengo manera de conseguir la edición impresa de ese periódico (no estoy en el país), pero en la referencia de Libertaddigital se citaba lo siguiente:

Según Libertaddigital

(http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317754.html):

En su opinión [la de Pedro J. Ramírez], tres circunstancias alejan una victoria de los populares que dependa de factores ajenos a su propia labor de oposición: la sentencia del 11-M no ha “tumbado” de “forma aparatosa” la versión oficial, la crisis económica “no adquirirá suficiente consistencia de aquí a marzo” ni parece que ETA vaya a emprender “una sangrienta ofensiva” capaz de derribar a Zapatero.

Al leer eso mi sorpresa fue mayúscula y seria interesante analizar esos “3 factores” que según el autor alejan al PP de una victoria. Analizando el texto desde un punto de vista estrictamente lógico, sin entrar en valoraciones personales (únicamente haciendo deducciones lógicas sobre el texto) lo que entiendo es que el primer factor que aleja al PP de la victoria es ni más ni menos que la justicia, hasta este punto es aceptable y comprensible, el PP defendía una visión de los hechos que ha sido rebatida por la justicia y eso lo pone en una mala posición ante la opinión publica. Es comprensible, lo realmente interesante y sorprendente es que gente con tanta influencia en el PP y que lideron las “versiones alternativas” lo asuman.

El segundo punto, la crisis económica. Como esta no va a llegar “suficientemente rápido” el PP no se va a favorecer electoralmente de los problemas de los ciudadanos por este fenómeno y el consecuente descontento de los mismos. Lo preocupante de esta afirmación es la visión de la realidad que tiene quien la escribe, que significa esto? Se podría deducir que lo que se dice es que para que el PP gane tiene que haber una crisis económica, y pronto! No quiero parecer demagógico, pero, y los ciudadanos importan algo?

Y el ultimo punto es el mas escalofriante: ETA no va matar a “mucha” gente (o a nadie) y eso -según la opinión de El Mundo- es un factor para la posible derrota del PP? Según el autor que tiene que pasar para que el PP gane? Quizá estoy cometiendo un error en la interpretación, es posible, pero no se que mas decir.

Los actores? El Mundo, P.J. Ramírez… no son cualquiera, da para pensar…
counter easy hit

4 Responses to Expectativas electorales del PP (la opinión de alguien)

  1. Pingback: meneame.net

  2. Jordim says:

    No dudamos que un gobierno sin problemas es muy difícil que pierda las elecciones. No dudamos que un gobierno que está inmerso en una crisis económica es fácil que sea sustituido en las urnas….. lo que sorprende que los únicos argumentos que pueda ofrecer el PP sean todos “ajenos” a la gestión del gobierno. Si hay crisis económica es difícil implementar alguna política sin el control del banco central europeo, con lo cuál, la economía la rige más Bruselas que el gobierno español. El tema de la conspiración, sin comentarios, sólo una ameba con restraso mental acentuado se creería una historia destinada a justificar una serie de mentiras lanzadas para justificar una serie de mentiras lanzadas 2 días antes de unas elecciones. Y el tema de ETA, dudo que más allá de la presión policial, que se ejerció igualmente durante la tregua (los datos de detenciones eran igual de altos o más que sin tregua, el resto es mierda, pura y simple mierda) se pueda hacer nada que no dependa de la misma ETA…….

    Con todo esto ¿que nos encontramos? que el PP no es capaz de lanzar un mensaje que no sea demagógico, plagado de mentiras o medias verdades, para ganar unas elecciones….. No importa si la gestión de las infraestructuras (cercanías, ave, etc) haya sido más que mejorable, que los pisos sigan con precios prohibitivos,…. ¿Es el PP un partido empantanado en la demagogía barata? ¿realmente la derecha española es incapaz de ofrecer mejoras reales? ¿o es las elecciones no son más que una excusa para acumular poder, por lo que las inquietudes reales de los ciudadanos son insignifcantes?

  3. ferran says:

    Si, es cert, es impresionant per exemple el que fa el PP amb aixo de l’AVE. Es evident q el govern l’esta cagant i ha ficat la pota, pero l’actuacio del PP fa encara mes llastima… ara proposen “Plans d’inversions” per infraestructures a Catalunya, diuen que estem malament i es culpa del PSOE… potser els del PSOE l’han cagat, pero ho estan intentant… ni que sigui una mica…

    El PP ha deixat molt clar el mil ocasions q l’unic q vol i pot es fer merder, son unes rates dels vots i diuen el que sigui per aconseguir-ne un o restar algo al PSOE, pq saben tambe que qui els vota no els deixara de votar facin el q facin…

  4. Jordim says:

    El problema con el voto cautivo del PP es que tiene fecha de caducidad. Por un lado, gran parte procede de gente mayor que poco a poco irán, lamentablemente, muriendo. Por otro lado el voto emergente de los hijos de los inmigrantes nunca será captado por PP, dado su poco apoyo a las polítcias de inmigración positivas. Sí, tendrá siempre un núcleo ferreo de gente (parte de la clase alta, media alta, grupos religiosos cristianos…), pero cada vez más diluido. Yo creo que ellos mismos, o algunas personas como Gallardón o Rato se dan cuenta del problema y tienden al centro, pero mientras impere el asalto del voto demagógico al estilo Zaplana o Acebes poco podrán cambiar……. por suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: