El programa Lunik


El programa Lunik consistía en una serie de sondas soviéticas que tenían como objetivo el estudio de nuestro satélite. Entre el año 59 y el año 76 se lanzaron 24 sondas que consiguieron importantes éxitos, fueron los primeros en alcanzar una órbita lunar, en conseguir alunizar o en poder tomar fotografías de la cara oculta de la luna. En el año 69 el Luna 15 se estrello poco antes de que el Apolo 11 consiguiera llegar a la luna en una misión tripulada. Aunque el proyecto Lunik duro aun bastantes años, se podría decir que en ese momento la carrera espacial estaba perdida.

luna_2.jpg
Sonda Lunik 2
luna_3_wide_angle.gif
Primera foto de la cara oculta de la Luna.

3 Responses to El programa Lunik

  1. Romina says:

    Bueno, amorcito… tal vez esté un poco dormida y mis neuronas no pueden hacer la sinapsis demasiado rápido, pero creo que me estás hablando de las DOS caras de la Luna (de la cual se enamoró un toro, no sabemos aún por qué).

  2. ferran says:

    jajaja… no no no…. you miss 😉

  3. jorge says:

    el luna 1 me gusta tanto y es mi favorito satelite

Responder

