El espíritu de Quim Monzó


No podía dejar de rascarse…. Las uñas pasaban una y otra vez sobre un más que normal apéndice nasal que la diosa genética le había colocado. Ni muy grande, ni inútil para sostener unas gafas. Sólo una puta nariz.

Lo que empezó como un acto reflejo, llamó al fin la atención de su sentido de la vista. En un prodigioso cruce de ojos se fijó en la zona de conflicto donde su uña se había ensañado. En un principio no notó nada más que la rojez normal asociada a la saña masoquista, pero, poco a poco, a través de las palpitaciones de la zona cero, amaneció un extraño rostro. Lo que antes parecía una vena completamente destrozada, empezaba a sugerir unos ojos cada vez más fríos y cínicos. Lo que era un punto negro dilatado, se transformaba por momentos en una boca con un rictus torcido de rencor, mientras que un solitario pelo nasal, de esos que sólo detectan su presencia las mujeres con poco cariño que dar, retorcía en la forma de una nariz de lo más normal.

Raudo y veloz se desplazó la lavabo a ver que era aquel ser extraño que había tomado su nariz como hábitat natural. A través del espejo observó como nacía, poco a poco, pero de forma imparable, un rostro adherido a su muy normal nariz. Aún más, ese rostro se iba perfilando como una versión minúscula y desagradable de si mismo, una fotografía de un yo amargado y cínico que transmitía inquietud y malestar. Atónito y boquiabierto, se quedó aún más alucinado cuando su minúsculo retrato empezó a mover su boca-poro y escupió, además residuos que jamás habían sufrido una limpieza de cutis, las palabras “soy tu conciencia”……

Una firme y loca determinación se apoderó de su mente, brazos, y piernas. Salió del lavabo, cruzó el pasillo en tiempo récord, clavó sus zarpas en el último libro de Quim Monzó, y mientras profería las palabras “lo sabía” en un tono a medio camino del patetismo y de la rabia, lanzó el libro por la ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: