Fuerza Aérea Sociedad Anónima


Entramos en una nueva faceta de este blog, la critica cinematográfica, pero no una critica cinematográfica normal, esto seria demasiado común, esta será una crítica cinematográfica aerotranstornada 😉

Hummm…. cosa que me hace pensar en mas películas para aerotranstornados, pero dejemos eso para otro momento y vayamos al grano:

El otro día vi la película “Fuerza Aérea SA” (2006) y me quede francamente sorprendido, es un documental al mas puro estilo “Bowling for Columbine” o el de “Una verdad incomoda” pero con el toque argentino. En el se denuncian las malas practicas del personal aéreo, el poco mantenimiento de los aviones, la falta de formación de los pilotos y el abandono de infraestructuras, que a final de cuentas ponen en riesgo la seguridad de las personas que cruzan el espacio aéreo argentino.

En el documental se nos explica que el culpable de esta situación es el control absoluto que ejercen / ejercían las fuerzas aéreas en el sistema aeroportuario argentino, y parece que algo de razón tenia el autor, ya que poco tiempo después de la emisión del documental se aceleraron los tramites para traspasar el llamado Comando de Regiones Aéreas (CRA) a la secretaria de transportes, es decir, pasar el control de manos militares a civiles.

El documental es bastante interesante, no se puede negar que tiene cierto toque “sensacionalista” común en todos los documentales/denuncia, pero vale la pena, aunque sea por las escalofriantes conversaciones registradas entre diversas tripulaciones y la torre de control de Ezeiza.

La ultima cosa, donde encontrar la película? Imagino que en España no estará editada (yo no la encontré), así que recomiendo que googleeis un poco buscando el torrent, no hay mucha gente que la tenga, pero se encuentra y vale la pena…

4 Responses to Fuerza Aérea Sociedad Anónima

  1. Diego González says:

    En el emule está. Dicen, ¿eh?, que yo no soy un pirata desos, yo amo a la SGAE.

  2. ferran says:

    Jajaja… igual que yo! hacemos un club de fans de ramoncin?

  3. Diego González says:

    Sip. Ya tenemos himno. Litros de alcohol/corren por mis venas, mujer/no tengo problemas de amor/ lo que me pasa es que estoy loco por privar.

  4. ferran says:

    Salta hacia atrás o quitate la ropa, mujer.
    No provoques mas mi pasion
    Tengo un fuego dentro
    que no puedo contener

    Poesia en estado puro…. ni neruda vaya…

Responder

