Air Pacific y los viajes en el tiempo


Aunque parezca extraño la compañía Air Pacific ostenta el orgullo de tener la única flota aérea con aviones capaces de desplazarse no solamente en el espacio sino también en el tiempo.

Para comprobar este fenómeno primero deberíamos desplazarnos a Hawai, más concretamente a Honolulu y desde allí tomar un avión hasta la isla de Kiritimati, situada en la Republica de Kiribati.

La isla de Kirimati se encuentra en un archipiélago llamado “line islands” (Islas de la linea). Este archipiélago es el mas oriental de Kiribati, esta compuesto por 11 islas, de las cuales 8 pertenecen a la Republica de Kiribati y 3 a los Estados Unidos, pero la mayoría están deshabitadas.

En el año 1994 por diversos motivos económico / políticos las islas de la linea  pasaron de tener un huso horario de UTC-10 a UTC+14, pasando del lado oriental al occidental de la “linea internacional de cambio de fecha“. Este hecho provoco que, aunque estando relativamente cerca de Hawai y en una longitud prácticamente idéntica compartieran el mismo huso horario pero añadiendo un dia, es decir, que a las 15:00pm del 23/03 en Hawai son las 15:00pm del 24/03 en la isla de Kiramati.

Lo mas curioso es que Air Pacific tiene vuelos regulares entre estos dos sitios, con lo que con un viaje de poco menos de dos horas podemos avanzar / retroceder un día entero.

One Response to Air Pacific y los viajes en el tiempo

  1. Pingback: Sobre vuelos muy largos, muy cortos, y viajes en el tiempo « Fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: