Las cosas evolucionan, los blogs tambien…


Imagino que muchos sabréis (y otros no) que aparte de “contradiccions” también tenía / tengo otro blog llamado “bocins de vida“.

“Bocins de vida” venia a ser una especie de diario fotográfico donde mediante imágenes retrataba mi día a día, lo que comúnmente se llama fotoblog pero con un intento de mantener un toque estilístico para que no fuese un encadenamiento de típicas fotos personales sin ninguna transcendencia mas allá del grupo de amigos.

En parte lo conseguí, y en parte no. Es realmente difícil conseguir capturar un par de veces por semana la realidad que te envuelve, con una continuidad lógica y además con un mínimo valor artístico que pueda interesar a alguien mas que a los conocidos / amigos. Muchas veces el día a día te absorbe y no puedes pararte a encontrar algo que destacar.

Me encontraba en una encrucijada, o postear solo cuando encontraba algo que me inspiraba, cosa que hacía perder la continuidad temporal, o hacía fotos irrelevantes, carentes de interés pero manteniendo así el espíritu de “diario fotográfico”.

La conclusión fue que no existía un camino y al final he decidido hacer una pausa temporal y dejar el blog pararado por un tiempo después de casi un año de funcionamiento continuo.

Pero evidentemente esto no es el final ya que también he decidido crear otro blog mejorando los fallos de “bocins”. He decidido eliminar el concepto de “diario fotográfico” para centrarme en un simple blog de fotografías sin conexión entre ellas, simplemente un sitio donde mostrar los instantes que capturo con mi cámara, nada mas, sin la presión de postear algo cada dos o tres días, ni mantener una linea argumental. Solo la inspiración y la cámara.

El nuevo photoblog se llama xtraphos: camera obscura, va a ser en ingles y aquí podéis ver su ideario. No utilicé sitios como flickr ya que preferia algo más personal.

En honor a “bocins” dejo aquí las fotos del primer post:

4 Responses to Las cosas evolucionan, los blogs tambien…

  1. Diego González says:

    Añadiendo el RSS al lector de feeds…

  2. ferran says:

    thanks 🙂

  3. Alejandro says:

    Saludo me llamo Alejandro y quiero viajar con mi hermano en barco de Venezuela a España tenerife quien me pueda ayudar alguna información les agradezco podemos trabajar para hacer menos gasto espero su repuesta. Sequera_cars1981@hotmail.com

  4. natalia says:

    Hola buenas a todos yo viaje con esa persona y me fue bien

    Usted si tiene razon y motimos denucielo yo viajare en un mes y es mi segundo viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: