La burla de los premios Príncipe de Asturias


Este año Rafa Nadal se ha impuesto en el premio príncipe de Asturias del deporte ante Michael Phelps, Usian Bolt, la selección española de fútbol y Yelena Isinbayeba.

Vamos a recordar el palmares de los candidatos:

  • Michael Phelps: El deportista con mas medallas olimpicas, 8 de golpe en las ultimas olimpiadas, el mejor nadador de todos los tiempos.
  • Usian Bolt: Primer hombre capaz de batir dos records mundiales de atletismo en los mismos juegos. Arraso en los 100 y 200 metros, dejando asombrado al mundo entero por su superioridad aplastante.
  • Selección Española de Futbol: No acabo de comprender esta candidatura… gano el europeo, y? que pasa, que cada 4 años el ganador de la eurocopa tiene que ganar el príncipe de Asturias?
  • Yelena Isenbayeba: A llevado el salto de altura femenino a cotas increíbles, acercándola a las mismas plusmarcas masculinas de la especialidad.
  • Rafa Nadal: Ganador de Roland Garros, Wimbeldon, Medalla de Oro en las olimpiadas y numero 1 del mundo desde hace 2 semanas.

Bien, es evidente que Rafa Nadal es un gran deportista y merece reconocimiento, pero en mi opinión el premio príncipe de Asturias, dada su vocación internacional y de reconocimiento a una trayectoria se equivoca profundamente dando el premio a Nadal. No seria más adecuado dárselo a Federer por ejemplo, que ha estado casi 300 semanas como numero 1 del mundo? Por otro lado es cierto que Nadal es un hito deportivo, pero lo es en clave ESPAÑOLA, no internacional, en la historia del tenis existen numerosos tenistas que han conseguido metas mayores que las que ostenta nadal (por ahora).

De todas formas en mi opinión si fuésemos objetivos Nadal podría competir con Isenbayeba o con Bolt, pero es de una falta de objetividad (y casi de respeto) tremenda ser capaces de decir que en este momento Nadal merece más ese premio que Phelps, a menos que volvamos a lo mismo, el príncipe de Asturias es un premio en clave española.

De la misma manera hace unos años se le concedió el premio a Fernando Alonso incluso antes de que fuese campeón!! Al final Alonso gano, pero eso fue para mi un ejemplo claro de que este premio distaba mucho de ser algo serio.

Y para acabar lo que me sorprende es que la prensa se alegra como si fuese algo lógico y nadie se pregunta sobre si la elección es la coherente, analizando las cosas y constatando que año tras año ese premio va perdiendo categoría… y viendo el sistema de funcionamento y los jueces que hay es normal que muchos de los premiados ni asistan a la ceremonia de entrega. La sensación que le queda a uno es que eso es como un concurso de baile, donde una participante tiene toda la familia en el jurado, la única esperanza de que sea justo es que la pareja “local” se caiga al suelo.

2 Responses to La burla de los premios Príncipe de Asturias

  1. slowie_fx says:

    home, crec que el Phelps s’ho mereixia el que mes, pero el Nadal tambe, lo d’Alonso si que va ser incomprensible. Pero jo no m’exclamaria tant, aixo passa molt en l’esport, sense anar mes lluny a la final de basket dels jocs olimpics, etc.
    de totes maneres, tothom sap que en aquests premis ser espanyol dona punts. pero el mateix fan els americans dient als campions de la nba com campions del mon…
    o sigui que per mi aquest any es discutible, no burla, l’any d’Alonso si que va ser els premis a l’esportista espanyol de l’any, aquest any hi haurien dubtes, pero tb ha passat el mateix amb l’avançament de Hamilton a Raikkonnen en fi …

  2. ferran says:

    iep! avui t’has lluit posant comentaris… jejeje…

    Es veritat que tothom escombra cap a casa, pero s’ha de ser una mica dissimulat…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: