Cirque du PP presenta el nuevo espectaculo ‘Rajoy y sus inmigrantes ociosos’



Nota de la compañia: foto solo de Rajoy, los inmigrantes estan tomando unas caipirinhas con el dinero del paro.

6 Responses to Cirque du PP presenta el nuevo espectaculo ‘Rajoy y sus inmigrantes ociosos’

  1. Andy says:

    Ja, te inspiraste en el Cirque du Soleil me parece, no? Quién es Rajoy? No entiendo el chiste…

  2. ferran says:

    Si, me inspire en tu post 🙂

    Este post solo se puede entender el clave española… te situo un poco… basicamente aquí existen 2 partidos con posibilidades reales de gobernar, el PSOE y el PP, más una serie de partidos más pequeños que tienen una cierta capacidad de influencia pero que no pueden en la practica aspirar a la presidencia del estado. El lider del PSOE (izquierdas) es el presidente actual. J.L Rodriguez Zapatero, y Mariano Rajoy (PP) es el “lider de la oposicion”.

    Actualmente aquí (y en toda Europa) hay bastante debate sobre como tratar a los inmigrantes extracomunitarios -debate que ha ido en aumento por la crisis economica global en que estamos- , lamentablemente la tendencia se inclina claramente a ir restringiendo sus derechos y sobretodo impedir por todos los medios posibles la llegada de nuevos inmigrantes, eso se traduce en expulsiones del pais en los mismos aeropuertos (el caso de los Brasileños fue escandaloso), restriccion de los permisos de trabajo otorgados a extranjeros, endurecimiento de las medidas legales para desalentar la inmigracion (van a poder retener a un inmigrante sin papeles 120 dias sin acusacion alguna), etc…

    Eso sin contar a paises como Italia, que llegan a extremos de fascismo increible, modificando las leyes para que los inmigrantes irregulares pasen a ser delincuentes…

    Este es el lamentable contexto actual, ahora el “chiste”:

    Rajoy salio hace un par de dias en los medios de comunicacion y declaro que “en España habia 180000 extranjeros cobrando el paro mientras 20000 andaluces iban a la vendimia francesa”. En España al trabajar, con los impuestos pagas una serie de prestaciones sociales entre ellas “el paro”, que garantiza un sueldo a los desempleados durante un tiempo para que encuentres otro trabajo.

    Evidentemente el paro es un derecho de cualquier trabajador que haya pagado sus impuestos y cumpla las condiciones requeridas , independientemente de si es extranjero o no, pero Rajoy con esa afirmacion buscaba erosionar al gobierno con la demagogia facil, alentando los instintos basicos y la xenofobia de la gente en tiempos dificiles dando a entender que habia centenares de miles de extranjeros que estaban cobrando un sueldo sin trabajar, mientras Españoles tenian que buscar el trabajo fuera.

    En unas pocas horas todos los partidos politicos, sindicatos, organizaciones se le echaron encima declarando que no era admisible que un dirigente democratico dijese cosas como estas, ya que estaba equiparando los trabajadores extranjeros con los esclavos que no disponian de ningun derecho.

    Rajoy al ver que habia dicho y el problema que habia causado declaro literalmente: “No dije nada de eso. No se de donde salen estas declaraciones”

    Bufff.. .que pedazo de rollo que he soltado 🙂

  3. Andy says:

    Ahhh, ya entendí! Sí, qué quilombo!! La xenofobia está globalizada.
    Este Rajoy está en contra de los inmigrantes en general, o se la agarró con algunos en particular? Digo, es lo mismo un estadounidense o australiano que un argentino o boliviano? (por poner inmigrantes que estén por fuera de la Comunidad Europea).

    Acá en una época se la habían agarrado con los paraguayos y bolivianos, porque trabajaban en la construcción de avenidas, puentes, etc, a 50 centavos la hora. Decían que ellos les robaban el trabajo a los argentinos y a su vez, que ningún argentino aceptaría trabajar a 50 centavos la hora.
    A nadie se le ocurría cuestionar a los hijos de put@ que pagan 50 centavos y se aprovechan de los inmigrantes que están desesperados. Igual quiero creer que ya no trabajan por tan poca plata y encima después de la crisis que hubo acá, ya cualquier argentino accedía a trabajar por medio centavo la hora. De todas formas las cosas aparentan estar bastante mejor, pero da la sensación de que se va a la mierda en cualquier momento.

  4. ferran says:

    Se la agarro con todos menos con los que traen plata…

    En general los que son menos aceptados aquí serian los de algunos paises latinoamericanos como bolivia, ecuador, peru… los arabes, sobretodo los marroquies y los de europa del este, rumanos especialmente… aunque estos ya son comunitarios siguien siendo bastante mal vistos…

    El Ser humano es igual en todos lados, el racismo nace de un sentimiento de ‘proteccion del grupo’ que esta en todas las sociedades, los argumentos que citas (que los bolivianos quitan el trabajo a los argentinos) es exactamente el mismo que se da aquí para criticar a cualquier pais latinoamericano, ‘que quitan el trabajo a los españoles’… es la esencia humana, no se puede hacer más…

    Hobbes decia que la base de toda sociedad no es la mutua buena voluntad de los hombres , sino el temor reciproco entre ellos… y lo que sirve para cada individuo dentro de una sociedad tambien vale para cada sociedad -pais- dentro del mundo… por mucho que intentemos socializarnos, el ser humano sigue siendo un animal cuando siente miedo (lamentablemente)

  5. Tigre de Papel says:

    mmm… això de que el PSOE és d’esquerres… Deixe-m’ho en que no és de dretes

  6. ferran says:

    jajaja… ok… pero d’alguna manera havia de diferenciar-ho 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: