Somos vacio


El vacio es algo muy curioso… cuando pensamos en el vacio pensamos en el espacio, en lugares inmensos e infinitos… pero si nos paramos a pensar un momento el vacio es algo que esta mucho mas cerca que eso, el vacio esta dentro de nosotros mismos y en todo los que nos rodea…

Un átomo esta formado por protones y neutrones en su núcleo y una colección de electrones revoloteando por sus alrededores, para hacernos una idea, si un átomo fuese como un campo de fútbol su núcleo seria una canica ubicada en el centro del campo y los electrones serian motas de polvo moviendose por las gradas.

Y que hay entre esa canica y esas motas de polvo, que ocupa todo el estadio? que hay en ese 99,9999 de espacio restante? pues sencillamente nada… el vacio total y absoluto.

Como toda la materia esta compuesta de moléculas, compuestas de atomos que son básicamente vacio, podemos decir que la materia, y nosotros con ella somos básicamente… nada…

NOTA: no tengo ni idea de física ni se de lo que hablo, pero es una reflexión interesante, a que si? 🙂

PD: cuando me refiero a ‘nada’ me refiero exactamente a ‘nada’, vacio absoluto, lo aclaro ya que alguien podría tener la tentación de pensar que en ese espacio vacio hay ‘aire’… pero si refexionamos un momento veremos que no puede haber ‘aire’ dado que el ‘aire’ esta compuesto de ‘nirogeno’, ‘oxigeno’ y otros elementos que en si mismos ya son ehhhh…. ‘demasiado grandes’… y no solo eso, sino que un atomo de oxigeno no se salva de lo expuesto anteriormente, el tambien esta vacio en un 99,9999%

5 Responses to Somos vacio

  1. Dani says:

    Jo no ho diria d’una altra manera 🙂

  2. ferran says:

    tiu… gracies… no tenia molt clar si el que explicava era correcte.

    Tinc la sensacio de sempre que molta gent no s’impresiona per aquestes coses i m’extranya… o potser soc jo una mica raro i li dono una transcendencia que no te en realitat…

  3. fxslowie says:

    i d’aqui poc ja tindrem noticies de l’antimateria amb el megaccelarador de particules que hi ha a Suissa …
    mmm, es algo que ens depassa … l’univers, tan buit, pero alhora ple, … depen de com es miri … aixi es la vida … depen de com es miri

  4. Tigre de Papel says:

    Debe ser por causa del vacio que no contestas los sms… 😉

    Xavalin, tinc ganes de quedar amb tu, Dóna senyals de vida!

  5. ferran says:

    😛 estavem a mallorca aprofitant els dies 😉

    Tot i que no vaig rebre res sobre el tema de l’aniversari de la roser… per cert, ens la varem trobar i diu que alguna festeta fara… jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: