Diomede Islands: Donde el este se convierte en oeste


Las Diomedas son 2 islas rocosas de escaso tamaño situadas en el estrecho de bering, habitadas por Inuits y separadas entre si por 4 Kilómetros.

Estas islas tienen algunas particularidades, para comenzar una de ellas pertenece a Rusia (la Diomeda mayor) y la otra a los Estados Unidos de America (la Diomeda menor) y entre ellas se encuentra la linea internacional de cambio de fecha, frontera que en la época de la guerra fria fue denominadó el “muro de hielo” y marcaba la separación entre dos países tan cercanos geográficamente, pero tan distantes en su ideología.

diomede_islands_bering_sea_jul_2006

beringst-close-ve

Dada su ubicación en relación a la linea internacional del cambio de fecha las Diomedas tambien son conocidas como “la isla del mañana” (Diomeda mayor -Rusia-) y la “isla del ayer” (Diomeda menor -EEUU-).

Pero las curiosidades no acaban aquí, dada su curiosa posición geográfica y las definiciones del sistema greográfico de coordenadas, la Diomeda mayor (situada al oeste) se coloca al este de los mapas y de la misma manera la Diomeda menor (situada en realidad al este en relación a su isla hermana ) se sitúa en el lado oeste de los mapas.

diomedevillage_big

the_diomede_islands_in_the_beringsea_picture_from_space

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: