La princesa prometida de William Goldman


Supongo que muchos de vosotros (entre los que me incluyo) recordareis a ‘La Princesa Prometida‘ por la película de Rob Reiner antes que por el libro de William Goldman (que por cierto, también hizo el guión de la película).

Si os gustó la película, el libro os encantara, y si no os gustó la película, entonces sois unos sosos, aburridos y no hace falta decir nada mas… pero quizá hay alguien que no la haya visto aun y se pregunte ¿de que va eso? parece una película de fantasía infantil… nada mas lejos (o cerca) de la realidad… el mismo autor define la película/libro como una obra que contiene:

“Fencing. Fighting. Torture. Poison. True love. Hate. Revenge. Giants. Hunters. Bad men. Good men. Beautifulest ladies. Snakes. Spiders. Beasts of all natures and descriptions. Pain. Death. Brave men. Coward men. Strongest men. Chases. Escapes. Lies. Truths. Passion. Miracles.”

¿Que más se puede pedir?

El libro es mucho mas rico y completo que la película, sobretodo en lo que atañe a la relación de Goldman con el libro ‘original’ de S. Morgenstern (ej: But from a narrative point of view, in 105 pages nothing happens. Except this: ‘What with one thing and another, three years passed.’) .

Encontraremos tambien en el libro una infinidad de citas que se han convertido en clasicos, como el “Como desees” de Westley, la celebre frase de Íñigo Montoya: “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir” o el ‘Inconcebible’ de Vizzini.


En resumen, un libro del que es difícil destacar algo en concreto ya que sobresale en todos sus aspectos: original, divertido, entretenido e inteligente… y como dice al autor al inicio del libro: This is my favorite book in all the world, though I have never read it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: